DIARIO del Círculo Achocalla: Más problemas en China

Ya es bastante conocida la grave contaminación en China. En el nor-este la expectativa de vida, se ha reducido entre 5 a 7 años debido a esta contaminación del aire. Ahora unos científicos han detectado que también las plantas sufren bajo esta condición. Las semilla, por la poca luz que reciben, no están germinando normalmente. La germinación se reduce hasta en un 30% lo que podría ser causa de pérdidas en la cosecha.

Ahora el gobierno de China está con la espalda contra la pared, pues por un lado la población exige que se reduzca la contaminación, pero la única manera, es producir menos electricidad mediante carbón lo que a su vez disminuirá el crecimiento industrial. Y una disminución del crecimiento igualmente producirá descontento popular.

Nosotros los bolivianos no debemos mirar a China con desprecio. Igualmente somos responsables de la contaminación en China, al comprar productos chinos. Cada producto produce contaminación, y nosotros bien chochos, consumimos los productos, pero la contaminación la dejamos en China. No olvidemos que es el mismo planeta.

También te podría gustar...